Bienvenid@s a nuestra primera clase en familia.
![](https://tigrekaratedojo.wordpress.com/wp-content/uploads/2020/04/woman-wearing-white-sleeveless-top-3094230.jpg?w=1024)
OBJETIVO
Reconocer la condición física de partida (capacidades físicas básicas) y mejorarla de manera segura y saludable, en relación a las demandas y objetivos que presentan las diferentes prácticas corporales.
CONTENIDO DE LA SESIÓN: NIVEL BÁSICA MEDIA
INICIO DE CLASES: Conocer acerca de su estado personal, emocional y formas posibles para nuestra educación virtual de manera general.
PREPARACIÓN MAESTRO ALUMNO
Realizar una sesión en ZOOM con las alumnas. Expresarse como persona, como está su estado emocional y lo que espera en este nuevo proceso de educación virtual.
SECUENCIA DIDÁCTICA
INICIO
¿Qué puedo hacer? Activación de conocimiento: Activación de conocimientos previos. Ejemplos, demostraciones. Vincular contenidos con actividades.
- Descripción: Saludo y Presentación. Retroalimentación.
- Interacción / trabajo activo del alumno: Con respuesta en el chat de ¿Cómo se siente en este momento? Preguntas sobre lo leído en el documento dado con anterioridad.
- Tiempo estimado: 5 minutos
- Recursos requeridos: PC, Internet, Audio
DESARROLLO
¿Qué puedo hacer? Trabajo activo: Incluye instrucciones claras de las actividades, dinámicas, trabajo colaborativo, entregables… El profesor se encuentra al pendiente de las dudas que surjan.
- Descripción: Observación de diapositivas acerca del tema. Leer las recomendaciones para las clases virtuales
- Interacción / trabajo activo del alumno: Observación y lectura de las recomendaciones asignadas para un aprendizaje más significativo.
- Uso de Zoom y Padlet para futura actividad.
- Tiempo estimado: 15 minutos
- Recursos requeridos: Documento de Word, Power Point.
CIERRE O FINAL
¿Qué puedo hacer? Recapitulación del aprendizaje: Compartir resultados. Realizar una síntesis de lo aprendido. Vincular con la evidencia o situación problema. Retroalimentación grupal. Avisos o preparación para la próxima clase.
- Descripción: Analizar las ideas principales. Retroalimentación. Conclusiones. Preparación próxima clase.
- Interacción / trabajo activo del alumno: Experiencias. Vivencias
- Realizar ejercicios de respiración para fortalecer los pulmones.
- Tiempo estimado: 5 minutos
- Recursos requeridos: Chat en Zoom
EVALUACIÓN DE LA CLASE
¿Qué voy a evaluar dentro de la clase? ¿Cómo voy a evaluar lo que sucede en clase?
- Nombre y apellido de integrantes nuevas.
- Por medio de preguntas en el chat de Zoom
- Nombre y apellido de integrantes nuevas
- ¿Cuál son sus experiencias personales?
- ¿Qué expectativas en este nuevo año escolar?