E.F. PLANIFICACIÓN MEDIANTE EDUCACIÓN DIGITAL

Bienvenid@s a nuestra primera clase en familia.

OBJETIVO

Reconocer la condición física de partida (capacidades físicas básicas) y mejorarla de manera segura y saludable, en relación a las demandas y objetivos que presentan las diferentes prácticas corporales.

CONTENIDO DE LA SESIÓN: NIVEL BÁSICA MEDIA

INICIO DE CLASES: Conocer acerca de su  estado personal, emocional y formas posibles para nuestra educación virtual de manera general.

PREPARACIÓN MAESTRO ALUMNO

Realizar una sesión en ZOOM con las alumnas. Expresarse como persona, como está su estado emocional y lo que espera en este nuevo proceso de educación virtual.

SECUENCIA DIDÁCTICA

INICIO

¿Qué puedo hacer? Activación de conocimiento: Activación de  conocimientos previos. Ejemplos, demostraciones. Vincular contenidos con actividades.

  • Descripción: Saludo y Presentación. Retroalimentación.
  • Interacción / trabajo activo del alumno: Con respuesta en el chat de ¿Cómo se siente en este momento? Preguntas sobre lo leído en el documento dado con anterioridad.
  • Tiempo estimado: 5 minutos
  • Recursos requeridos: PC, Internet, Audio

DESARROLLO

¿Qué puedo hacer? Trabajo activo: Incluye instrucciones claras de las actividades, dinámicas, trabajo colaborativo, entregables… El profesor se encuentra al pendiente de las dudas que surjan.

  • Descripción: Observación de diapositivas acerca del tema. Leer las recomendaciones para las clases virtuales
  • Interacción / trabajo activo del alumno: Observación y lectura de las recomendaciones asignadas para un aprendizaje más significativo.
  • Uso de Zoom y Padlet para futura actividad.
  • Tiempo estimado: 15 minutos
  • Recursos requeridos: Documento de Word, Power Point.

CIERRE O FINAL

¿Qué puedo hacer? Recapitulación del aprendizaje: Compartir resultados. Realizar una síntesis de lo aprendido. Vincular con la evidencia o situación problema. Retroalimentación grupal. Avisos o preparación para la próxima clase.

  • Descripción: Analizar las ideas principales. Retroalimentación. Conclusiones. Preparación próxima clase.
  • Interacción / trabajo activo del alumno: Experiencias.  Vivencias
  • Realizar ejercicios de respiración para fortalecer los pulmones.
  • Tiempo estimado: 5 minutos
  • Recursos requeridos: Chat en Zoom

EVALUACIÓN DE LA CLASE

¿Qué voy a evaluar dentro de la clase? ¿Cómo voy a evaluar lo que sucede en clase?

  • Nombre y apellido de integrantes nuevas.
  • Por medio de preguntas en el chat de Zoom
  • Nombre y apellido de integrantes nuevas
  • ¿Cuál son sus experiencias personales?
  • ¿Qué expectativas en este nuevo año escolar?

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar